El día del Dj es hoy 9 de marzo. Conoce la verdadera razón de este día



Se creo aproximadamente en 2002 como una iniciativa por parte de entidades con objetivos Sociales.




¿Cuál es el propósito?



Fiesta dia del disk jockey

Como sabes, la industria de los pincha discos ha evolucionado muchísimo en los últimos años y cada día crece más rápido. Por lo cual, es común encontrar Dj en todo el mundo que ganan cifras realmente exorbitantes. Evidentemente detrás de esto existen muchos otros compitiendo por llegar a las grandes ligas algún día. Lo cual, nos muestra que es una industria que mueve muchísimos recursos y que cada día crece más. Por esta razón este día los djs mas importantes suelen donar sus ganancias de este día para causas benéficas y sociales. Es una forma de aportar desde nuestra industria y mostrarle al mundo lo grande e importante que es en la actualidad.


Varios portales internacionales se suman a la iniciativa cada año y Djs tan reconocidos como Tiesto y Armin Van Buren se han sumado a l iniciativa por medio de sus redes sociales.


Esperamos que sigas creciendo como Dj y logres encontrar esa identidad personal que te puede diferenciar del resto. Agradecemos por hacer parte de nuestra comunidad y seguiremos desarrollando tutoriales para que puedes seguir mejorando en tus técnicas de mezcla.




Te dejamos una lista de herramientas gratuitas para convertirte en Dj profesional



Te puede interesar:


Tutorial: Como mezclar canciones

Top mejores controladoras dj



  • Plataforma Phonicmind.com
  • LOOPMASTER
  • Pyramid Training
  • FATPRO
  • Curso Dj SadowickProduction
  • BeatPort.com
  • Curso de Virtual dj Gratis



Aquí puede revisar la lista de herramientas con más detalles.

¿Como puedes aprovechar este día?



Utiliza el “engagement” que puede traer este día para promocionarte. Investigaciones sociales muestran que momento que son limitados generan respuestas sociales más rápidas. Por lo tanto, puedes tomar ventaja de esto.



Truco Número 1 Tendencias sociales



Aprovecha que el tag diadelDj es tendencia en twitter y publica algún contenido de valor que te guste. Por ejemplo, una producción tuya junto con el tag. Será una forma de aumentar tu visibilidad de redes sociales. Luego incluye un tweet en el que invites a la gente que llega a tu perfil a seguirte. Es una manera fácil de adquirir nuevos suscriptores aprovechando la visibilidad que te darán las tendencias.



Truco Número 2 Eventos Especiales



Crea un evento con precio especial por ese este día y usa las redes sociales para expandirlo aprovechando las tendencias. Es mucho más probable que la gente comparta tu contenido en este día así que puede usarlo para causar una reacción en cadena en redes sociales y mejorar tu número de seguidores que como lo hemos explicado en artículo anteriores es uno de los activos más importantes en la actualidad. Ya que de este dependerá tus contratos futuros en muchas ocasiones.



Truco Número 3 Producciones especializadas



Crea un trabajo especializado en conmemoración a ese día y promociónalo por correo electrónica y redes sociales siempre asegurándote de solicitar amablemente que lo compartan con sus amigos.


Si quieres convertir en dj profesional rápidamente y desde tu casa únete a nuestra comunidad. Somos la primera escuela Dj completamente por internet.




Te puede interesar:


Tutorial: Como mezclar canciones

Top mejores controladoras dj






Nuestras políticas protegen cualquier informacíon suministrada. Copyright © 2015. DJEMusic.com