Las 14 mejores herramientas para aprender a mezclar como un Dj profesional de manera fácil en 2018



El auge de la música electrónica y el crecimiento de la era digital dentro de la industria musical han globalizado el concepto dj y se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes. Aquí te mostramos varias herramientas por las que puedes empezar a aprender a ser dj y también varios recursos que pueden potenciar tus habilidades y tus trabajos como pincha discos o productor si ya llevas un tiempo en la industria.



Aprende a mezclar música con el curso para manejar el virtual dj por dj Alon


Este es un curso sobre los fundamentos básicos para mezclar como dj. El canal para djs de youtube te ofrece un recorrido por las funcionalidades del programa y te explica los fundamentos básicos sobre cómo empezar a mezclar música como un dj profesional. Existen diferentes tipos de disc jockeys y dependiendo de cómo quieras empezar, tendrás que capacitarte en el manejo de controladoras dj y otro tipo de elementos que te van a complementar. Además, sin duda alguna necesitas tener hambre de conocimiento porque no será suficiente con saber usar el virtual dj de forma correcta. También debes aprender los fundamentos que hacen que tus mezclas suenen de forma coherente y armónica. Así que en próximas entregas dedicaremos varios artículos a este tema.




Como seguir el curso dj para sacar el máximo provecho


Dentro del canal puedes encontrar la siguiente lista de reproducción con el curso de virtual dj 8 completo, te recomendamos seguir el curso de esa forma. Sin embargo, lo más importante es que empieces a practicar inmediatamente, descarga el virtual dj 8 aquí y empieza a probar con tus canciones preferidas.


interfaz de usuario del programa virtual dj


Plataforma Phonicmind.com - Obtener acapellas automáticamente


Phonicmind es una novedosa herramienta útil para djs y productores que te permite separar automáticamente por medio de inteligencia artificial los instrumentos y la voz de cualquier tema. Los más experimentados sabrán que esto puede ahorra una cantidad de tiempo increíble. Lo mejor de todo es que puedes probarla de desde ya y obtener tus propios acapellas e instrumentales.


Como usarlo para tus sesiones dj:


Puedes probarlo ingresando a la página oficial desde aquí y arrastrando el tema desde tu ordenador. Una de las herramientas mas poderosas para agregar color a las sesiones es mezclar acapellas. Tener una buena base sonando e ingresar el acapella del éxito del momento de forma transparente hará estallar el público. Así mismo, separar la percusión de los temas te permitirá hacer transiciones que de cualquier otra forma no serían posibles y tus mezclas se destacarán definitivamente. Sin embargo, esta técnica avanzada la suelen usar djs muy especializados. Esto ocurre porque el proceso para acceder a las acapellas consume tiempo y recursos. Sin embargo, usando esta poderosa herramienta puedes hacerlos en unos instantes.


como mezclar acapellas usando phonicmind


LOOPMASTER - Portal de recursos para dj en varios formatos


Esta es una de las bibliotecas más completas para conseguir todo tipo de sonidos sampler y loops, además de todo tipo de material editorial y educativo. Tiene la interesante funcionalidad de permitirte filtrar por formato, por temática, por género y mucho más. Incluso puedes encontrar interesantes cursos dj y de producción música aunque estos están en inglés. Esta herramienta tiene mucho material de pago y por eso está dirigida a djs más experimentados que estén en busca de elementos diferenciadores para sus trabajadores.


formatos de sonido multimedia disponibles en loopmaster


Practicar con Virtual Dj


Este es probablemente el programa de mezcla para djs más conocido en el mundo. Debido a su intuitiva interfaz y su simplicidad, pero a la vez por sus sofisticadas funcionalidades. Ya que cuenta con prácticamente todo lo que se necesita en la actualidad para mezclar, bien sea desde el ordenador o usando controladoras. Si lo vas a usar para practicar, puedes descargar la última versión del virtual dj desde aquí. o si tienes un MAC puedes descargarlo desde aquí


Tipos de dj y usos del virtual dj

Imagen tomada de la página oficial de virtual dj


Comandos principales del programa


CUES: Permite elegir un punto sobre el tema y guardar su ubicación.

Loops: Crear segmentos de una canción de forma repetitiva

Sincronización: Igualar los BPMS de ambos temas de forma automática.

Scrach: Puedes usar los vinilos de la interfaz como si tuvieras vinos reales, sin embargo, si realmente quieres aprender esto debes conprar controladores reales en este caso.

Samples: Guardar partes de cualquier tema e invocarlos en cualquier momento durante la sesión.


Tipos de dj y usos del virtual dj

Imagen tomada de la página oficial de virtual dj




Pyramid Training - Entrenamiento especializado en mezcla y producción


Esta es una escuela de producción musical que además tiene algunos tutoriales centrados en la mezcla en vivo. Por lo tanto, es un buen lugar para comenzar. Aunque una parte de su material es de pago. También ofrecen una serie de video tutoriales sin pagar nada y directamente desde su canal puedes encontrar tutoriales de gran valor. Si el lenguaje es un problema puedes usar subtítulos de youtube y te servirá de guía para familiarizarte con los equipos dj modernos. Una buena manera de empezar es usar el programa virtual dj y encontrar los comandos correspondientes a las controladoras (mixer y dos 2 decks) que usan en el video. Por ejemplo, las pioneer Dx y empezar a repasar los conceptos desde tu ordenador conforme ocurren en video.




Aprendiendo a mezclar canciones usando esta herramienta


Puedes empezar en el orden sugerido por el canal, y descargar uno de los programas que nombraremos más adelante. Luego, puedes empezar a experimentar con cada uno de los comandos de mezcla a medida que transcurre cada explicación. Lo más importante es que uses temas que coincidan con el género musical que más te guste y realices transiciones que consideres interesantes aun cuando no suenen correctamente. Esta es una forma de adquirir técnica y práctica. Puedes conocer todos los turoriales y cursos que ofrece la herramienta desde aquí


curso dj academia Pyramid


FATPRO- Herramienta para promocionarte


En la actualidad es considerada por los dj de Europa como la herramienta estándar para lanzar promos y es una de las mejores herramientas para darte a conocer como dj y te permite gestionar y automatiza varios procesos relacionados con tu promoción y actividades con promotores.


curso dj academia Pyramid


Curso Dj para usar Ableton usado por SadowickProduction


Este curso es una herramienta fundamental para productores. Como todos sabemos, Ableton es usado por muchos de los productores más famosos del mundo. Y este canal de youtube cuenta con una serie de video que te explicarán los fundamentos del programa. Lo interesante es que no sólo se limitan a la práctica, sino que en ciertas ocasiones profundizan en los conceptos teóricos y explican el porqué de ciertas decisiones que se toma en el proceso de producción musical. Puedes empezar por este excelente portal especializado en música, si quieres hacer un recorrido por los conceptos de la producción musical y aprender desde cero.



Aprender producción musical desde cero usando este curso


Empieza a seguir el curso y revisa por medio de una ojeada corta en Wikipedia o Google casa concepto que sea nuevo para ti mientras que se usa el programa en los tutoriales. Esta es una forma de adquirir conceptos teóricos sin tener que repasar libro o cursos enteros de teoría musical, sino aprendiendo sobre la marcha. Este paso es importante porque destacarse como productor implica crear cosas a partir de la teoría musical y no sólo imitar los sonidos que se consiguen en los tutoriales.




BeatPort.com - Portal de recursos para pinchar


Si ya posees técnica y practica en el arte de la mezcla. Es probable que busque formas de mejoras tus trabajos para incrustar sonidos distintivos que te destaquen de la competencia. O simplemente, quieres mejorar tus habilidades. Este portal te entrega los últimos efectos, samples, acapellas, loops, remix y temas actualizados. Eso sí, generalmente vas a tener que pagar. Por esta razón este recurso es para los dj profesionales que quieran mejorar.


Si vas a la sección de herramientas (Dj Tools) encontrarás todo tipo de material en diferentes formatos y un top 100 de recursos legidos por la comunidad adem&aaacute;s de los últimos materiales subidos, locual es especialmente útil para obtener material primero que los demás


como obtener efectos, loops, acapellas y samples desde el portal


Dj Prodecks


Este es un programa para mezclar pistas con comandos bastante interesantes y una interfaz simplista. En este arte hay un espacio para cada gusto, así que cada dj decide que herramientas lo acompañarán en el escenario. Esta es la página oficial del programa y puedes echarle un vistazo.


ux para el programa dj prodeckss

Imagen tomada de la página oficial de dj prodecks




Edjing DJ Turntable - Aplicación para pinchar discos


Esta es una aplicación que está disponible para Android y para IOS y te permite mezclar música desde tu móvil o Tablet. Cuanta con una interfaz y innovadora y fácil de utilizar y con controles dj sofisticados. Sólo necesitas contar con tus canciones favoritas en tus dispositivos y empezar agregar efectos y transiciones. Cuanta con funciones de scratch avanzadas para que te diviertas desde cualquier parte y además practiques y mejores tu técnica probando diferentes sonidos.


En el sigueinte video puedes observar como funciona




Aplicaciones similares para probar


Hay un interesante video en donde se comparar varias aplicaciones con sus respectivas funcionaliades:





SOUNDCLOUD


Te permite subir las producciones en la nube para que puedan ser escuchadas por todo el mundo Es una herramienta de mercadeo para dj, además de un excelente soporte para almacenar tus producciones. Si quieres consolidarte y mostrar tu trabajo al mundo, definitivamente tienes que abre una cuanta y empezar hoy a mostrarle al mundo tus trabajos.




REVERB - Tienda de equipos para dj, para producción y para eventos


Es una tienda en línea pero especializada en equipos para músicos, djs y productores profesionales. Por lo tanto puedes encontrar equipos de acuerdo a tus necesidades y de todo tipo. Puedes hacer intercambios y demás basado en una comunidad creciente y unida por el gusto musical




Djtechtools.com - Equipos y accesorios innovadores para Djs


djtechtools es un centro de recursos para djs en inglés. Algo particular es que producen herramientas, equipos y controladoras bastantes innovadoras que pueden llegar a sentar un precedente sobre todo en tus presentaciones en vivo. Comenzaron con una controladora diseñada por ellos mismos hace casi 10 años y a partir de ahí no han dejado de crear accesorios increíbles como este controlador para agregar al tornamesa que agregar puntos CUE y otras funciones a tu tornamesa tradicional.


Puedes encontrar equipos dj y accesorios innovadores como este:


mezclar usando caja de efectos y sampler. Midi 3d

Observa este MIDI en 3D que luce genial y te permitirá jugar con los samples de sonidos en vivo:





DjMag.com - Portal para disc jockeys de todo el mundo


Es un portal que te cuenta las novedades de la música y está repleto de recurso para dj y también para productores musicales. Si eres un dj principiantes hasta el momento está recorriendo los primeros pasos o si eres un dj experimentado que quiere mantenerse actualizado de las últimas tendencias, puedes usar este portal e incluso suscribirte a sus boletines. Recuerda que mantenerse al día de las tendencias y las nuevas tecnologías y plataformas es fundamental para mantenerte y sobresalir en la industria.


Como ser un dj actualizado usando el portal


Hay tres partes interesantes para empezar. La primera en la zona de noticias, te permite permanecer al día con las noticias actuales sobre el mundo de los disc jockeys nacionales e internacionales, además de las ultimas tendencias. La segunda es la sección de música y la importancia de esta sección se explica por si misma. Finalmente tenemos la sección de tecnología. Los productores y dj deben estar muy al tanto de los cambios tecnológicos tanto en el tema de nuevos productos para la industria como de lo que ocurre con la industria en términos generales. Pues, tener conocimiento sobre nuevos equipos o cajas de efectos, accesorios y nuevas compañías con nuevo servicios pueden mejorar nuestras sesiones de una forma muy positiva permitiéndonos destacar del resto.


indicación sección tecnología portal djmag


En la actualidad, la profesión de dj suele ser una de las más deseadas y casi como un sueño para muchos jóvenes ya que representa el sueño de un estilo de vida como muchos retos y lejos de la monotonía de otras profesiones. Recuerda que la clave está en la práctica y en la constancia. Espera nuestras próximas entregas para más recurso, tutoriales y guías que te llevarán paso a paso a mezcla como un profesional.







Nuestras políticas protegen cualquier informacíon suministrada. Copyright © 2015. DJEMusic.com