Mejores programas para mezclar música en el mundo hoy




Pioneer DJ Rekordbox



Este programa comenzó como una herramienta para preparar las canciones para un set de música para los que poseían una controladora Pioneer y ha evolucionado bastante bien en un kit y programa completo para Dj profesionales lanzado con todas sus funcionalidades por primera vez en 2015. Agregando capacidad de mezclas, efectos y caja de samples.


Es una apuesta de Pioneer pro competir en el mundo del software también, con el objetivo de llegar a proveer a sus usuarios un kit perfectamente integrado. Además, abrió el acceso de una versión para los Dj en general al lanzar al mercado una interfaz de audio que permite hacer scratch y controlar desde tu ordenador con cualquier configuración. Puedes conocerlo desde aquí.



Rekordbox Dj Pioneer

Ofrece soporte para 4 decks, tiene una interesante función en su buscador de librearías, para recomendarte ciertas piezas de forma automática. Efectos geniales directamente de Pioneer. Además de las funcionalidades que puedes encontrar en cualquier controladora Pioneer:


  • Loops o bucles
  • Beat slicer o deslizador de golpes
  • Sampler o muestras de audio
  • Puntos Cues


Te puede interesar:


Mezcladora de Dj para Pc

Top Programas para pegar canciones



Atomix VirtualDJ Pro



Hemos hablado en varias ocasiones de este software para djs porque realmente lo amerita. Atomix, con años de experiencia ha creado un increíble programa capaz de entregarte prácticamente todas las funcionalidades a las que puede acceder un Dj en el marcado actual. Una aprueba de su motor de renderizado y su capacidad para manejar los recursos de tu ordenador es que puedes agregar casi 100 decks. Esto prácticamente es una muestra tangible de la potencia que puedes adquirir con este software, aunque en la práctica solo uses 2-4 o dentro otros más si te gustan los retos y los “mashup”.



Virtual DJ 8

Es compatible con ReWire por lo cual será compatible con una gran variedad de controladoras. Además, su motor de audio ha sido actualizado en la última versión y es cada vez más potente. Permitiéndote además mezclar video.


Tiene además la funcionalidad de crear una especie de caja virtual en donde puedes escuchar tu mezcla antes de lanzarla al público. Puedes descargarlo gratis desde aquí.




Serato DJ



También hemos hablado en ocasiones anteriores de ellos porque son uno de los líderes en la industria realizando grandes sociedades con las grandes compañías manufactureras de controladoras. Su lanzamiento en 2013 incluyó la integración de las funciones de scratch y de mezcla. Posee una gran colección de paquetes para agregar funcionalidades adiciones y una interfaz personalizable.



Serato Dj

De todo su proceso hemos aprendido que la compañía tiene grandes expectativas en su producto y lo seguirá escalando. Por lo tanto, podemos confiar que sus características nunca estarán desactualizadas y además que ocurre con programas para dj como virtual Dj, su motor de audio y demás módulos que garantizan el desempeño en el ordenador seguirán mejorando continuamente.




Ableton Live



Este es un programa ampliamente conocido en el campo de la producción musical, pero con su funcionalidad Live agregado funcionalidades para mezclar y su gran desempeño ha hecho que se popularice como una herramienta para mezclar música.


Es precisamente su especialización en el campo de la producción musical la que lo hace un programa muy potente. Su vista de Sesión te permite lanzar muestras de audio sincronizados, canciones y MIDI. Y aún no hemos nombrado los efectos, “samples” o muestras musicales e instrumento que viene en el programa y que si son bien utilizados pueden llevar tus mezclas a otro nivel.



Ableton Live para Dj


Traktor Pro Dj de Native Instruments



En nuestra lista de mejores programas para Dj no puede faltar Traktor Pro Dj. Ya que es uno de los líderes de la industria destacándose por su flexibilidad y confiabilidad. Con el paso de los años se ha ganado la confianza de muchos dj convirtiéndose en el estándar en muchos casos.



Traktor Dj

Su gran calidad de efectos, su sampler y control de loop o bucles. Sumado con su gran motor de análisis de audio para detención de BPM y además para el análisis de la “clave armónica”, la cual te permite mezclar de forma armónica, son características que no son fáciles de igualar para sus rivales. En esencia, es un programa para pc con todo lo que un disc jockey en 2018 necesita.



Mezcla Armónica en Traktor



Tracktor tiene la gran potencialidad de permitirnos generar manejar la tonalidad de forma compleja. Existen varias cosas que nos permite. Por ejemplo, podemos bloquear el cambio de tonalidad con el “control key” y también bloquear los cambios de tonalidad producidos por el cambio de velocidad de la canción usando el “máster tempo”.



Master tempo, Control Key de clave armónica en traktor



Mezcla armónica en traktor

Como ya sabes si una canción va más rápido causa un efecto al percibir mas cerca la cresta de la ondas acústicas y por lo tanto sube en general la frecuencia de su tonalidad. Po resto al medicar el tempo también modificas la clave armónica. Por esto, puedes usar el máster tempo, para bloquear este cambio de tonalidad. Po otra parte, traktor dj te permite cambiar la tonalidad con la perilla de cambio de clave armónica.



Detección automática de clave armónica



Cuando traktor te muestra tu librería de musica también te permite observar su clave armónica. Como sabes puedes usarlo para mezclar de forma armónica y que lo sonidos de una canción superpuesta sobre otra no causen disonancia, eso si generalmente usando adecuadamente el ecualizador.


Puedes además organizar tu música por clave, lo cual te permitirá crear tandas armónicas aprovechando además los controles que acabamos de explicar. No cabe duda que es una gran ayuda para hacer de tus trabajos una obra de alto nivel.




Finalmente, vale la pena resaltar que Nation Instrument Tambien tiene su propio hardware el cual garantiza el mejor desempeño para su software. Definitivamente una opción a considerar para pinchar discos a otro nivel.




Mixxx



Este es una herramienta muy potente y se caracteriza por ser gratuita, lo cual es genial. Pero, lo más importante es que es de código libre. Lo cual, significa que puedes descargar su código y agregarle funcionalidades o programar cosas extra o modificar su código en si i tienes conocimientos en software. Sus decks permiten hacer strach, también cuenta con sincronización automática e incluso mezcla automática.


Soporta casi 90 controladoras y también soporta sistemas de vinilos. Por lo cual será una herramienta interesante para probar.



Mixx Dj


Cross Dj de Mixvibes



Cross dj software

Creado por la empresa francesa Mixvibes, ha sido actualizado numerosas veces, por lo cual a mejorado su latencia, desempeño y estabilidad a lo largo de los años. Por lo cual encontrarás características geniales en esta pieza de software para djs profesionales.


Tiene como cualidad principal que es fácilmente adaptable su interfaz g gráfica:



Serato Disc Imegen

Puedes encontrar todo lo que un dj profesional necesita. Viene equipado con 4 decks, 8 espacios para muestras o samples, 8 espacios para hot cues y una caja de efectos. Soporta una variedad de controladores y se actualizan constantemente, también soporta sistema de vinilo digital. Además, puedes importar música directamente desde RecordBox de Pioneer y encontrar la clave armónica automáticamente



Clave armónica en Cross Dj

Entre sus integraciones también se encuentra SoundCloud y AbletonLink. Una funcionalidad que vale la pena resaltar es que puedes descargar en tu teléfono si este es IOS una aplicación que te permite actuar de segunda pantalla para buscar canciones y te facilitará la vida enormemente. Especialmente, si eres dj móvil. Además, puedes usarlo de forma remota usando la misma aplicación. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo y lo puedes descargar gratis desde aqui




PCDJ Dex



PCDJ Dex programa apra mezclar

Su interfaz tiene un toque bastante interesante. Te entregará todo lo que esperas como un paquete para dj completo. Podrás encontrar:



  • Ecualizador
  • Efectos
  • Loops o bucles
  • Beat slicer o deslizador de golpes
  • Sampler o muestras de audio
  • Puntos Cues


Entre sus funciones adicionales que pueden resultarte interesante dependiendo de tus necesidades, son soporte para karaoke y la posibilidad de mezclar video. Además de sincronización automática como es de esperarse y de soportar vinilos, también soporta una gran cantidad de hardware para Dj. Puedes descargar su versión gratuita desde su página oficial en el siguiente enlace.




Stanton Deckadance



Seguirá siendo desarrollada por la compañía Gibson. Posee excelentes herramientas de edición, un gran nivel de personalización en su interfaz gráfica. Como característica diferenciadora posee una función llamada Smart Knob que te permite controlador diferentes parámetros de efectos al tiempo.


Posee 4 decks y 16 espacios para sampler. Otra funcionalidad interesante es que se puedes integrar con Plugins VTS. Por lo tanto, podrás usar efectos de terceros y hardware dj adiciones de forma integrada con el programa.



Deckadance Dj interfaz gráfica

Una interesante opción, definitivamente entrega todas la funcionales que necesita un dj profesional. Al igual que Cross Dj te permite ser manejada desde un a aplicación móvil remota que en este caso esta disponible tanto para ios como para Android.


Debes tener en cuanta que no soportar todo tipo de controladoras dj. Sin embargo, tiene una función de auto aprendizaje para mapear los comandos o controles de diferentes controladoras. Lo cual, puede ser interesante explorar.




Ultramixer



Es un software interesante pensado para Dj móviles y especializado en funciones para el entretenimiento. Tiene soporte para karaoke y para mezcla con videos. Te permite manejar imágenes y transiciones con efectos propietarios en HD.Te permite agregar efectos y jugar con cámaras, soportando para una red de varias cámaras en vio en el escenario.


Por lo cual, puede convertirse en una herramienta interesante si quieres hacer de tus presentaciones una fiesta inolvidable y te esta entregar este tipo de propuesta de valor a tu audiencia y hace parte de tu estilo.



Ultramixer programa Dj


Te puede interesar:


Programa para Mezclar Música Dj

Top Programas para pegar canciones





Nuestras políticas protegen cualquier informacíon suministrada. Copyright © 2015. DJEMusic.com