Pioneer dj ha lanzado su nueva controladora DDJ 1000 Rekordbox Dj. Tiene la particularidad de tener las pantallas de alta resolución dentro del Jog o simulador de vinilo. Lo cual a nuestro gusto luce espectacular y da un toque de diseño particular.
Las pantallas tienen variaciones comunes del software que viene manejando Pioneer por varios años. Estos son capaces de mostrar tiempo de reproducción, BPM hot cues, puntos loops, forma de la onda, tiempos, posición de reproducción. Además de ser altamente personalizables respecto a la información que quieres ver.
Viene con sistema VDS para conectar los tornamesas directamente y como siempre te permite reproducir de forma estándar sin necesidad de un ordenador. Por otra parte, Cada canal cuanta con el típico ecualizador de tres bandas y filtros además se los efectos de Pioneer, además de los de color conocidos Pitch, Ruido y Echo. Tiene efectos que modifican el beat similares a los de la mesa de mesclas (mixer) DJM-900NXS2. Cuenta con 16 elegantes posiciones para usar hot CCUES, loops y samplers, a demás del salto de beat, además de permitirte jugar con el tono de los hot Cues.
Sin duda alguna es una gran apuesta por las pantallas dentro del Jog, además es más pequeña y más económica que la DJ DDJ-RZ. Los efectos pasan directamente a un lado del mixer como ocurre con una mesa de mezclas individual en festivales y clubes grandes. Si eres dj móvil y alternas entre lugares, vas a ser interesante para mantener tu practica a la hora de hacer “jugadas” interesantes que requieren gran velocidad durante tus presentaciones para destacarte y diferenciarte.